sábado, 27 de marzo de 2010

CON EL NUEVO PROFESOR

video

video

Manu empezó natación, se tiene que acostumbrar a la nueva pileta y al nuevo profesor, desde que bajamos del auto hasta que se mete a la pile se pone a llorar o a gritar, una vez que entra se terminan todos los berrinches y disfruta de las actividades, si el agua es lo suyo!!!, de todos modos hace lo mismo cuando lo llevo al club, en realidad lo que le preocupa es que sabe que nos vamos a separar, después se le pasa, es muy mamero!!!!

viernes, 19 de marzo de 2010

CAMBIO DE PILETA - 2010

video

El año pasado cuando íbamos a la pile Manu me pedía que lo soltara, quería estar solo, pero como no hacía pié yo le ponía los brazaletes, él trata de ser independiente en todo lo que hace, por supuesto en la medida de sus posibilidades, por eso éste año cambiamos de pileta. Llegó el momento de dejar la matronatación, tiene que hacer pileta solo con un profesor, cada chico tiene su tiempo, y los padres también lo tenemos para saber cuando es mejor hacer la separación. Este video fué tomado en Enero cuando fuimos para ver si nos gustaba la pileta y ver como se sentía Manu. La idea es que pueda valerse por sí mismo, y ojalá aprenda a nadar solito!!!. Hay que darle tiempo, que tome confianza con el lugar, que se conozcan mutuamente con el profesor, ya veremos lo que puede lograr, potencial tiene y mucho!!!!

jueves, 18 de marzo de 2010

VACACIONES 2009


En las vacaciones 2009 Manu no quería ponerse boca arriba haciendo la plancha como el año pasado, todo el tiempo quería estar boca abajo, tomaba aire y sumergía toda la cabeza debajo del agua, lo gracioso es que necesitaba inspiración, me pedía que yo le cante para meterse!!, yo me cansaba de estar todo el tiempo cantando y alternábamos con un CD le gustaba, que chiquito!!!

video

video

CAMBIO DE PILETA - 2009




En el año 2009 tuvimos que cambiar de pileta porque donde fuimos por un poco más de 3 años no nos permitían seguir haciendo matronatación porque Manu estaba muy grande con respecto a los demás niños, tenía 5 años. Por suerte conseguimos un lugar que a pesar de la edad de Manu me permitieron ingresar a la pileta con él, muchas gracias Flor!! fuiste muy amable; para mí no era el momento todavía para separarnos, para que entrara solo con un profe. Les dejo unas fotitos y un video con Ceci (no tiene buena definición porque lo tuve que cortar porque había otros niños).

video

VIDEO NADANDO SOLITO

video

video

Los videos son del 24/01/09 Manu se largó a nadar solito, es un campeón!!!

VACACIONES 2008

video

video

video

En las vacaciones disfruta a full de la pileta!!!

FOTOS PILETA





Estas fotos son de Octubre del 2008 de la pileta donde concurríamos desde mediados del 2005.

VACACIONES 2007



Manu era más grande y se divertía mucho en la pile, todavía no habíamos probado de usar los brazaletes, por lo que siempre mi marido o yo, alguno lo teníamos que agarrar.

VACACIONES 2006



Volvimos a la playa, Manu estaba más grandecito, jugaba más en la arena y de a ratos disfrutaba también del mar, le daba cosita cuando se acercaba el agua, y fría!!! pero lo pasó bien igual. Estaba hecho un bombón!!!

VACACIONES 2005




En las vacaciones alquilamos una casa con pileta porque Manu prefiere la pileta al mar, está acostumbrado a la pileta climatizada, disfrutó mucho jugando y nosotros con él.

CAMBIO DE PILETA





A mediados del 2005 cambiamos de pileta así estábamos más cerca de casa (las fotos no son del primer día, son las primeras que sacamos ahí), yo iba al club sola veía como trabajaban con los niños, me gustó y aposté al cambio. Había juegos que le gustaban y otros que no, lo principal era que él disfrutara, ya que nunca hicimos pileta como terapia, sino para jugar y divertirse, y lo hacía!!!, le gustaba mucho estar boca arriba haciendo la plancha, yo le sostenía la cabeza con una sola mano y lo llevaba de paseo, disfrutaba mucho.

PRIMERAS VACACIONES - 2004



Las primeras vacaciones fuimos a la playa, Manu tenía 9 meses, el agua fría de la costa le daba cosita, disfrutó más de jugar un poco con la arena (con nuestra ayuda) descansar y tomar sol!!!

MATRONATACION




Manuel fué diagnosticado con S. de West cuando tenía 5 meses, a los 8 meses por iniciativa propia lo empecé a llevar a matronatación, a Manu le gustaba mucho (es el bombón que levanto, que chiquito era!!), disfruta mucho de la pileta al igual que yo, las fotos son del primer día, fuimos durante 7 u 8 meses, los niños que asistían no eran niños especiales, salvo Manu que lo trataban como a uno más, era un bebote hermoso (lo sigue siendo!), hacíamos muchos juegos, y nos metíamos juntos debajo del agua. Nos hicimos de una amiga: Sole que llevaba a su hijo Felipe. Es muy bueno la matronatación para los niños y mucho más para los niños especiales, lo digo desde mi lugar de mamá y por nuestra experiencia, lo recomiendo!